Trading & Finanzas

Acceso a Usuarios

Contactame por Skype

Artículos publicados

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Nuestros Mercados

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 0 invitados en línea.

En la apertura del índice Alemán FDAX30 se daba la noticia del crecimiento del PIB en Alemania en 0,7%. Este indicador es a medida más amplia de la actividad económica, siendo un indicador clave para la salud de la economía y esta lectura es muy buena para el EURO. Sumado al cierre de Tokio  de +1,14% y el movimiento de recuperación del miniS&P500 en la madrugada repercute en la apertura al alza nuevamente del FDAX30, que se topa con la resistencia en 8450 que son los máximos del mes.

¿Podría el buen dato Alemán rebasar dicha resistencia?

El primer movimiento del indicador mostraba interés bajista y una vela con enorme doji superior en gráfica de 1 minuto lo demostraba, solo que por el enredo existente en ese momento en el DM no tuvimos un punto claro de entrada en ese recorrido y el apoyo del precio en la EMA(200) en gráfica de 5 minutos nos condicionaba a tomar una entrada en CORTO a pesar de las indicaciones del indicador DAXDOM que en dos ocasiones aparecían en zonas de divergencias regulares alcistas.

Nuestra entrada se produce en un momento de rotura de soportes en el que el crecimiento del ADX y la situación del PC del RSIMODIFICADO y PC de ALDOBLEM nos daban entrada por Dishort en CORTO y aseguraban un recorrido a la baja hasta nuevo soporte que se efectúa  en cotas que no esperábamos, lo que nos obliga a aproximación del SL y se produce la salida con muy pocos beneficios.

OJO: Tened en cuenta que hasta el momento en gráfica de 30 minutos tenemos tendencia de fondo alcista de refuerzo desde 1º de mes y que las operaciones que hemos realizado en CORTO solo dan pocos recorridos aprovechando la debilidad de la tendencia de fondo anteriormente mencionada. Hasta que no veamos la reacción en máximos mensuales del indicador sobre la cota de 8450 no podemos estar seguros de operaciones en CORTO de larga duración.  Una buena estrategia sería seguir dicha tendencia de fondo y a cada  soporte realizado en gráfica de 30 minutos sobre las EMA(30) abrir posiciones LARGAS a favor de la tendencia de fondo. Véase la gráfica de 30 minutos que acompaña nuestro artículo en donde señalamos los puntos de entrada en LARGO a cada tope de soportes.