Trading & Finanzas

Acceso a Usuarios

Contactame por Skype

Artículos publicados

«  
  »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Nuestros Mercados

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 0 invitados en línea.

Nos levantamos condicionados por los buenos datos de Asia que llevan siendo positivos desde la semana pasada notándose en la recuperación del NIKKEI que hoy cerraba con 2,43% y apoyado en el recorrido al alza que ha llevado al minis&P500 a 1690 y situarse por encima de la EMA(200)  en gráfica de 30 minutos. Hoy un día típico para da riendas sueltas a la superstición por la coincidencia del Martes y 13 podría pasar de todo.

La apertura con GAP alcista en el FDAX30 situaba la cotización por encima de la resistencia d 8375 que teníamos marcada en gráfica de 30 minutos, lo que nos situaba en todos los timeframes del indicador en el canal alcista a largo plazo, sin  descartar que podría haber en las primeras horas de negociación algún retroceso técnico para cerrar el GAP.

Midiendo el debilitamiento de la tendencia alcista después de la apertura del contado realizamos una entrada por DilongDown que no funcionó de la manera que esperamos, ya que justo en el punto de nuestra entrada se produce un pico que marcaba una divergencia oculta alcista de continuidad, lo que ocasionó que aproximáramos nuestro SL y diéramos la entrada por inválida. Justo cuando el precio trataba de alcanzar el punto de nuestra entrada apareció un gran volumen comprador que movió la cotización con tal rapidez hacia arriba que no nos dio tiempo a realizar la entrada el largo dado lo lejano que nos quedaba. Marcamos el 8440 como cierre de varios intentos al alza y una directriz alcista que se estancaba en zona de máximos a la espera del dato del ZEW sobre el sentimiento económico de Alemania que daban a las 11:00 previsto por encima del dato del mes anterior.

Todos los datos sobre sentimiento económico en Alemania y en la zona Euro fueron mucho mejor de lo esperado, aunque la producción industrial que se esperaba era de 0,8%, fue de 0,7%, pero por encima del mes anterior de 0,2% así que la primera reacción se realizó al alza, pero el 8440 seguía actuando de resistencia por tercera vez en gráfica de 1 minuto y aparecían divergencias regulares bajistas que nos impedían actuar en esos niveles a favor de la tendencia de fondo alcista.  Posteriormente se formaba un estancamiento alrededor de las EMA(13,40) y T3 que rompía a la baja el estancamiento que no pudimos aprovechar, aunque tuvo muy escaso recorrido.