Trading & Finanzas

Acceso a Usuarios

Contactame por Skype

Artículos publicados

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Nuestros Mercados

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 0 invitados en línea.

La jornada matutina en el FDAX30 comenzaba con pequeño GAP abajo situado en timeframes de 5 y 1 minuto por debajo de las EMAs(13 y 40), situación propicia para la continuidad de la corrección del canal alcista que se había recuperado en el indicador a mediados de mes y que presenta una corrección importante al llegar a la cota de 8415. Como es lunes siempre la apertura viene influenciada por los movimientos de inicio de semana en la madrugada nuestra del minis&P500, que se había desarrollado de forma plana y del cierre de las asiáticas que tampoco había sido favorable al alza.

En la primera hora de negociación, la gráfica de 30 minutos mostraba un movimiento al alza desde mínimos del día que llegaba a cerrar el GAP de apertura justo antes de la apertura del contado a las 9:00, hora en la que se produce un movimiento rápido que no pudimos acometer por la rapidez del desplazamiento. Dada la rápida sobrecompra de los osciladores estocásticos, unida a una pequeña divergencia entre ellos y el precio en zona de máximos, esperamos  a un retroceso del mismo para realizar una entrada en LARGO por DiLong de reenganche al alza. La zona del 8328-30 coincide en gráfica de 30 minutos con la EMA(200) y con la directriz bajista del tramo de recuperación y esto coincide con la aparición de fuerza vendedora en ese nivel que hace retroceder al precio, a una zona de estancamiento que sitúa al PC del RSIMODIFICADO por debajo de su PL, con muy poca amplitud y en el ADX disminuía de forma notable la fuerza del tramo alcista obligando al cierre de la posición.

 

Un impulso hacia abajo con aumento dela amplitud del PC del RSIMODIFICADO por debajo del PL y giro de ambos estocástico desde la zona intermedia hacia abajo, nos da una entrada por Dishort en CORTO  a la altura de 8305 – 03 que nos mantiene en la posición mientras se mantiene la subida del ADX a favor del DI- dentro del DM a pesar de que a la altura de 8395 aparecen un LOTE VENDEDOR (véa este nuevo criterio según indicador Aggregated Time &Sales solo para usuarios registrados) que podría actuar de soporte, pero como veis en la gráfica no surte efecto de retroceso y el precio continua su recorrido bajista  hasta la zona de 8260 en la que se produce un suelo con apariciones de LOTES VENDEDORES en ambos casos y nos obliga a la aproximación del SL para salir de la posición. Más adelante en u n segundo suelo realizado en la misma cota se produce un retroceso del precio con posibilidades de entrada por DiLong pero de muy poco recorrido debido al estancamiento del precio en esa zona y de mucho enredo en el DM que no daban señal de fuerza en el retroceso.

Cerramos la sesión matutina para continuar con la sesión de tarde a partir de las 14:30.

El inicio de la jornada vespertina venía precedido por un movimiento bastante lateral del indicador en  el que un intento de escapada hacia abajo fue parado por una fuerza compradora en la cota de 8250 que actuaba como  soporte y hacia regresar al precio a la zona en donde se desarrolló el movimiento lateral. Un segundo intento de movimiento  bajista lo marcamos en la gráfica pero no lo vimos tan claro debido al poco volumen de negociación que dibujaba velas con apenas cuerpo. Ese movimiento pudo habernos dado unos puntos de beneficio, hasta su tope nuevamente en la EMA(40) que actuó de resistencia, momento que aprovechamos para entrar por DiShort en CORTO con el SL muy ceñido, incluso lo aguantaríamos en la EMA(200) en gráfica de 1 minuto. Después de nuestra entrada, con ADX con bastante fuerza y sin divergencias claras visibles, en cotas de 8255 aparece un LOTE VENDEDOR (véa este concepto en nuestro Aggregator Time & Sales solo para usuarios registrados) que marca un casi nuevo suelo que nos avisa de creación de un nuevo soporte, justo en el mismo lugar donde ya habíamos visto un  suelo y casi coincidiendo con el Y-Close del viernes. Cerramos la posición.

Después de la apertura en USA, la recuperación del precio hacia zona de posible inicio de tendencia alcista era evidente, pero la fuerza del ADX no nos convencía del recorrido, asi que esperamos a las 16:00 a ver el resultado de las Ventas de viviendas en USA que resultó no muy malo según la zona afectada, pero en general  peor de los esperado., pero a pesar de la mala noticia no tuvo de inmediato el impacto negativo esperado. Esto hacía que se estancara el precio en zona del área de valor de nuestro Market Profile y provocara enredo en nuestros indicadores, ALDOBLEM metido en bandas de congestión e indefinición en el DM, cuya salida de congestión se produce en demasiada sobre compra de los estocástico y preferimos manteneros al margen de una operación que pudo darnos más de los esperado haciendo un rebote por debajo del Y-Close que no supimos aprovechar.

Cerramos la sesión.