Trading & Finanzas

Acceso a Usuarios

Contactame por Skype

Artículos publicados

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Nuestros Mercados

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 0 invitados en línea.
Imagenes del accidente      Pulse en la imagen para ampliar la noticia

Nos levantamos con la noticia del accidente ferroviario de ayer en las inmediaciones de Santiago de Compostela y no quería pasar por alto mis condolencias a todos los familiares de las víctimas de tan trágico suceso y desear una pronta recuperación a los heridos.

 

 

      Pulse en la imagen para ampliar

Ayer después de que los resultados de los PMI’s en Europa alegraran la mañana, los malos datos de algunas de las empresas que faltaban por publicarlos en USA mermaron bastantes las subidas en el miniS&P500 que cerro en negativo finalmente y el FDAX30 que aunque fue positivo no fue tanta la subida, para hoy abrir con una pequeña subida que hacía divergencias regulares bajistas en gráfica de 5 y 15 minutos con respecto al último máximo de ayer y de inmediato cotizaba a la baja casi 30 puntos desde la apertura. Al parecer este movimiento viene dado por el moderado recorte en Asia encabezados por el índice NIKKEI que cerraba con -1,00%. Se esperaba a las 10:00 la noticia del clima empresarial en Europa IFO de gran impacto en el mercado.

 

Técnicamente la apertura del contado a las 9:00 marcaba una divergencia regular bajista con un doji en la vela e incremento del volumen vendedor y en el retroceso del precio a zona de mínimos del día dejaba en el DM un enredo que no definía claramente la tendencia. Esperamos a que se definiera un poco más el movimiento en el DM entrando justo en el momento del crecimiento del ADX en este indicador. Por error aproximamos muy pronto el SL a la EMA(13) y fuimos expulsados del mercado sin posibilidades de reenganche en la bajada. Posteriormente se produce un movimiento lateral que nos confunde en apreciación y realizamos una entrada sin indicaciones claras, lo que nos lleva a aguantar el SL y salida con pérdidas que después de llegar a 8315 aparece volumen comprador que hace retrocede al precio a niveles de la EMA(30) en 1 minuto.

De vuelta en tramo lateral la publicación del IFO no ejerce presión sobre el mercado a pesar de ser peores de lo esperado  con expectativas negativas. La recuperación de la cotización a zonas altas nos pilla sin estar atentos y realizamos la entrada por Dilong demasiado alto asumiendo 12,71 ptos de SL según nuestro ATR en el momento de la entrada que no es tocado en el retroceso de la cotización y la aparición de una divergencia oculta de continuidad alcista nos hace mantener la posición y salir posteriormente una vez notamos que en 8350 se formaba una resistencia importante con divergencias regulares bajistas.  Esas divergencias hacen que aparezcan dos movimientos rápidos que no pudimos atajar a tiempo hacia la baja dando inicio al segundo movimiento bajista de la jornada y esperamos a que una segunda confirmación del movimiento apareciera para volver a entrar por Dishort en CORTO después de que una divergencia alcista no confirmara su punto de efecto y esto nos confirma la continuidad en la bajada.

Cerramos la una sesión que se tornaba negativa, a pesar de que podíamos haber permanecido aún mas tiempo en el mercado, con mejor sabor de boca, deseándoles a todos una buena jornada.