Trading & Finanzas

Acceso a Usuarios

Contactame por Skype

Artículos publicados

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Nuestros Mercados

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 0 invitados en línea.

Ayer no tuve tiempo de publicar el artículo relacionado a las operaciones de trading porque por asuntos personales tuve que suspender la operativa a las 9:30 y solo con 0,5 puntos en una operación en CORTO que había sido frustrada no nos dio tiempo a realizar más operaciones.

Hoy analizando la gráfica de 30 minutos del FDAX30, se ve claramente como después de las noticias dadas a las 14:30 se realiza una clara subida por encima de niveles de resistencias, para terminar creando divergencias bajistas con respecto al RSI (con muy bajo volumen de negociación) que se afianzan con la apertura de hoy con GAP hacia abajo marcando debilitamiento en la tendencia alcista que parece quiere mantener el indicador. Por lo general ronda el optimismo en el mercado en parte por la decisión de Moodys de poner a estable la deuda norteamericana y que más del 74% de las compañías del miniS&P500 hayan presentado moderados resultados positivos; pero con la mosca detrás de la oreja de que Google y Microsoft no crecen tanto y la administración pública de Detroit en Bancarrota que suman un poco de incertidumbre. En Europa la crisis política de Portugal más los problemas de Grecia no ayudan tanto al optimismo y a falta de noticias macroecónomicas de hoy puede ser un día de bastantes dolores de cabeza.  Ah y hoy es día de vencimientos de opciones y futuros sobre opciones así que más cosas a añadir a lo complicado que puede ser  el día de hoy.

En cuanto a operaciones… ninguna. La Apertura del contado a la baja no nos deja tiempo a ejecutar un CORTO por Dishort que llegaba a 8290. La recuperación del precio a niveles de máximos del día no nos dio entrada en largo. Vuelta a empezar un canal bajista de una hora de duración por debajo de la EMA(30) en gráfica de 1 minuto que se gira a cada posible señal en corto. En todo el desplazamiento enredo en el DM con un ADX moribundo y con muy bajo ticks/seg y vuelve a ser lateral

OJO: La tendencia lateral es muy propicia para hacer entradas en gráfica de 1 minuto según la situación del estocástico. Cuando sale de sobreventas – LARGO y cuando sale de sobrecompra – CORTO.  También muy propicia para hacer scalping según nuestra estrategia HeikiFDI de la cual aún estamos preparando documentación.

Marcamos con flechas (rojas para cortos y verdes para largos)las posibles entradas en el rango lateral, pero que todas hubiesen dado muy pocos beneficios incluso alguna, salida forzosa  con breakeven. Nosotros nos quedamos fuera y a falta de concentración y cansancio ocular decidimos cerrar la sesión de hoy deseándoles un buen fin de semana a todos y despedirme hasta la próxima semana.