Trading & Finanzas

Acceso a Usuarios

Contactame por Skype

Artículos publicados

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Nuestros Mercados

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 1 invitado en línea.

¿Sabíais que la cota de 8080 en el FDAX30 establece el máximo del día en la jornada del 20.06.2013 que fue la que marcó el movimiento bajista de finales de junio?.

Ese punto se intentó rebasar en varias ocasiones ayer y analizando bien la gráfica la zona entre 8085 y 8090 tenía grandes volúmenes vendedores y por esa misma zona estaba el último precio que se cotizó al cierre con nocturno a las 22:00 del indicador. A las 17:00 había cerrado el contado un poco más abajo por lo que la apertura con GAP bajista, no muy amplio, nos hacía pensar de que la jornada iba a ser bajista total, pero para nuestra sorpresa a las 9:00 con la apertura del contado hoy la bajada había marcado una divergencia regular alcista que cambió nuestra percepción del movimiento y justo con la apertura, lo que pocas veces ocurre, aparecía una señal de entrada en LARGO por DiLong con un SL muy cerca a menos de 10 puntos en 8040 donde se había marcado los mínimos del día, riesgo que asumimos en caso de que el mercado se moviera en nuestra contra. El objetivo de este movimiento sería para nosotros esperar a que el merca do probara de nuevo rebasar la cota de 8080 que en caso de producirse tendríamos la posición ganada en toda la jornada matutina. Vigilando nuestro T&SAggregator a las 9:20 aparecen un incremento del volumen abismal en 8085 con más de 200 contratos ejecutados penetrando hasta 20 niveles de profundidad y  dejando un doji en la vela de 5 minutos sin cuerpo alguno, lo que nos avisa que posiblemente entren los vendedores a saco, asi que situamos el Sl en 8070 y que el mercado decida si cuando nos saca. Ya veis que por slipepage el bróker se come 0,5 puntos.

El movimiento a la baja se aclara después de varios intentos de situación del PC del RSIMODIFICADO con extrema estrechez hacia arriba pero sin marcar una buena inclinación hacia arriba, más bien indicaba debilitamiento alcista. No pudimos aprovechar el movimiento a las 9:39 a la baja después de que el precio atravesara la EMA(200) en gráfica de 1 minuto así que esperamos a que el precio retrocediera a la EMA(13) para entrar en CORTO y situar el SL por encima de la EMA(200). La posición era correcta y de hecho llegamos a estar unos 12 puntos ganadores, pero la aparición de divergencia regulares alcistas con vela con doji en 8045 nos obliga a proteger la posición a 1 punto de nuestra entrada. Fue un error haber situado en ese punto el SL porque nada más sacarnos del mercado se produce un desplazamiento poco a poco a la baja que culmina con velón que lleva al precio a mínimos del día quedándonos fuera de mercado. El uso de la misma técnica de entrada por segunda vez esperando el retroceso, no suele funcionar del todo, más aún si aparecen divergencias regulares alcistas a cada mínimo de la cotización. Así que nos quedamos fuera de mercado por ese momento a la espera de otra situación más provechosa.

Hace muy poco tiempo un amigo mío me enseño un concepto muy provechoso para identificar que los puntos fuertes de una tendencia estaban en identificar las DIVERGENCIAS OCULTAS del precio con respecto al RSI que indicaban la continuidad de la misma y esta se produce cuando el RSI marca un nuevo máximo en divergencia con el máximo inferior del precio y más aún si este nuevo máximo del precio se topa con una EMA. Por ese mismo concepto a las 10:17 entramos con CORTO por divergencia oculta bajista (marcada con flechas azules en la gráfica que acompaña nuestro artículo) en 8047 que apoyaba la tendencia y situaba nuevamente el PC del RSIMODIFICADO por debajo de su PL   con fuerza en ADX y caída del FDI garantizando un recorrido a la baja  en todos los timeframes del indicador. Situamos el SL en el S1 después de que el precio lo atraviesa y vigilamos la negociación por debajo de 8000 donde aparece en 7990 grandes volúmenes compradores con divergencias regulares alcistas,  lo que indican salida y recogida de beneficios y por ende el fin de nuestra ilustre jornada matutina.