Trading & Finanzas

Acceso a Usuarios

Contactame por Skype

Artículos publicados

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

Nuestros Mercados

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 0 invitados en línea.

Las noticias que empezaba a oír desde mi despertador al sonar a las 8:00, que siempre suena con Radio Nacional de España, me hacían pensar de que todo se estaba poniendo negro en lo referente a los problemas internacionales y de alguna forma podría repercutir en las bolsas de forma negativa, empezando con  Portugal que abría con subida masiva de rentabilidades en su deuda periférica ante la crisis política abierta en el país por la dimisión de su ministro de finanzas y creo haber oído que no ha sido el único, en un entorno de decepción general  por la inutilidad de las durísimas medidas impuestas por la troika y esto también afectaba a España. Además seguíamos con la crisis en Egipto, malos datos en China y el NIKKEI bajando un 0,31%.

En la jornada de ayer las bajadas en una sesión de bastante volatilidad, a pesar de la poca recuperación de la tarde viéndose claramente el papelón que aparece cada vez que el miniS&P 500 toca su media de 50 días, que se ha convertido por el momento en una resistencia difícil de superar y a esto se une las pocas ganas los operadores de romper resistencias, siendo hoy vísperas de fiesta en USA, mañana fiesta (The Independent Day), a la espera de un dato importante y de bastante influencia en el mercado del viernes referente al empleo. Casi más apuesto porque la mayoría de inversores lo que quieren es recoger beneficios, irse de fiesta y al regreso ya veremos.

Lástima que las tareas matutinas de los preparativos de mi hijo para el campamento de verano me impidieron estar preparado a la hora de siempre frente a la plataforma de trading para ver lo que ya desde la mismísima apertura del FDAX30 se estaba cociendo y las claras señales de cortos se generaban muchísimo antes de la apertura del contado.  Así que hasta pasadas las 9:30 no pude tener todo preparado para operar en el mercado y ya me enfrentaba a las bajadas que se habían desarrollado en picada después de la apertura del contado que todo el que hubiese estado a esa hora se estaba poniendo las botas como literalmente se dice. Ya había bajado más de 50 puntos.

Ante esta situación solo me quedaba esperar una recuperación de los precios hasta las inmediaciones de la EMA(13) o EMA(40) en gráfica de 1 minuto y ponerme CORTO siempre y cuando apareciera una vela roja con cierre por debajo de la EMA(13) y esta estuviese aun situada por debajo de la EMA(40) ya que el resto de los indicadores apuntaban a una tendencia bajista con fuerza y las divergencias regulares anteriores a la recuperación apenas mostraban volumen en el recorrido. La EMA(40) claramente venia actuando como resistencia sobre la cual se podía trazar una directriz bajista en todos los máximos que nos serviría como punto de ubicación del SL. Nuestra entrada muy bien planificada y según se puede observar en la gráfica un poco adelantada (no se basa en ninguna estrategia) nos da un recorrido nuevamente a la baja de más de 50 puntos en la que ajustamos el SL los más abajo posible cuando aparecen divergencias regulares alcistas que nos indicaban un posible retroceso de los precios y ya desde el comienzo de la bajada desde arriba ya sumaban más de 100 puntos. El retroceso pudo habernos dado una entrada por DiShortDown pero no estuvimos atentos y esperando una clara ubicación de las EMA(13 y 40) desaparecen todas las señales de entrada a mercado por el enrredo de los componentes del DM que indicaban lateralidad.