Trading & Finanzas

Acceso a Usuarios

Contactame por Skype

Artículos publicados

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

Nuestros Mercados

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 0 invitados en línea.

Hoy hemos empezado nuestra jornada matutina analizando un poco la justificación de  los movimientos al alza en la apertura del FDAX30 con GAP alcista, por encima de la EMA(13, 40 y 200) en gráfica de 1 minuto, situación que teníamos que comparar con gráficas de más alto timeframe para ver si en realidad la situación podría darnos algunas pistas más contundentes de estas intenciones alcistas, porque con solo ver la gráfica de 1 minuto no sabemos absolutamente nada. En gráfica de 5 minutos la información era la misma, pero en 15 y 30 minutos los movimientos al alza no llegaban a situar del todo la EMA(13) sobre la EMA(30) y en el RSIMODIFICADO y ALDOBLEM la tendencia de fondo era  bajista. Teniendo en cuenta la divergencia entre estos periodos de tiempo tendríamos que esperar que se mostrara debilidad en la tendencia alcista en los timeframe de menos tiempo para que coincidiera con la información que estamos leyendo en los timeframes de mayor tiempo.

Justo a las 9:00 con la apertura del contado observamos un movimiento  a la baja con mucha volatilidad una vez que aparecieran grandes volúmenes de venta en los máximos del día muy cerca de la cota de 8000, que desplazan la cotización a mínimos del día y en buena armonía con nuestros indicadores se produce una entrada por Dishort una vez que el precio claramente se sitúa por debajo de las EMA(13 y 40) en gráfica de 1 minuto que inicia el primer movimiento a la baja apoyando la tendencia bajista del resto de gráficas. Por la fuerte volatilidad ocasionada por el bajo volumen de negociación hay que mantener la calma y solo ver el movimiento de los indicadores atendiendo al cierre de las velas y no en los máximos y mínimos que pueden influir en la percepción del movimiento real. Este movimiento se extiende hasta el momento en el que se empieza a notar debilidad en gráfica de 1 minuto por el cruce del PC del RSIMODIFICADO hacia arriba situándolo por encima de su PL con la aparición de signos de debilidad en el PL de ALDOBLEM. Un en gráfica de 15 y 30 minutos seguíamos teniendo tendencia bajista sin ápice de debilidad.

El segundo movimiento a la baja aparece en los momentos de refuerzo de la tendencia bajista en gráfica s de 1 y 5 minutos dándonos entrada por Dishort una vez que el precio se situaba nuevamente por debajo de la EMA(13 y 40) con muy buena inclinación hacia abajo y en el RSIMODIFICADO y ALDOBLEM la señal por debajo de cero justifica la entrada según esta estrategia, situando como objetivo a vigilar la EMA(200) en gráfica de 30 minutos situada muy cerca del 7900 exactamente en el 7895, pero que en dos ocasiones anteriores ha servido de apoyo a las remontadas de los precios y hasta que no veamos que atraviesa claramente esta media móvil no podemos afirmar un recorrido bajista de importancia. En efecto y tal como mostramos en la gráfica de 30 minutos que acompaña nuestro artículo el mínimo del día en la jornada matutina se establece en cotas muy cerca de la EMA(200) y nos obliga a acercar el SL a los 7920 para salir del mercado en cuanto este estime conveniente dando por finalizada así nuestra jornada matutina de hoy.