Trading & Finanzas

Acceso a Usuarios

Contactame por Skype

Artículos publicados

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Nuestros Mercados

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 1 invitado en línea.

Hoy no teníamos nada claras las previsiones de movimientos de la cotización en el FDAX30 ya que los buenos resultados en las bolsas asiáticas principalmente Japón que cierra por encima del 2,96% no ejercen ninguna influencia en la apertura del índice Alemán. Quizás se esperaba el dato de desempleo en Alemania que darían a las 10:00 para marcar un movimiento claro en la cotización así que hasta ese momento auguraba una sesión bastante dura. La apertura se realizaba sin apenas GAP y después de toda la subida de ayer con nocturno el precio había llegado de nuevo a toparse con la EMA(200) en 30 minutos y ésta siempre al primer encuentro suele actuar de resistencia. En efecto en los primeros 30 minutos de negociación no fue capaz de rebasar la EMA(200) en 30 minutos y los primeros movimientos después de la apertura del contado fueron a la baja.

 

OJO: El minis&P500 llegaba a la cota de 1600 por dos veces consecutivas y no habría podido atravesarla. Umm, lo tendremos en cuenta.

La entrada a mercado fue bastante difícil en el recorrido a la baja, puesto que la aparición de divergencias regulares alcistas era constante a cada mínimo con respecto al RSI en gráfica de 1 minutos y mucho más notable en gráfica de 5 minutos lo que nos impedía tener extrema confianza en las intenciones reales. Hoy nos enfrentábamos a un día típico de irregularidades en el movimiento en el que los indicadores dan las señales de entrada con bastante retraso justo en el punto donde no se puede entrar.

Las primera entrada no había entrada por Dishort, debido a la situación del RSI en el RSIMODIFICADO y justo en el punto donde aparecía la primera divergencia alcista, y la segunda bien ejecutada, pero al tener poca apertura el PC del RSIMODIFICADO hace que la progresión sea bastante débil y nos obliga a salir de la posición al retrocedo del precio. Una vez que se produce el efecto de la divergencia  regular alcista pronunciada en gráfica de 5 minutos por encima del Y-Close el precio llega a la directriz bajista que veníamos trazando en gráfica de 1 minuto que coincidía con la EMA(200) en ese mismo periodo de tiempo y esperamos a que ésta fuese rota con claridad para ponernos LARGOS viendo que  la situación del PL de ALDOBLEM ya había cambiado y ya nos encontrábamos por encima de la línea 0 del indicador; asi que a pesar de que nuestra entrada se produce encima de la cresta  del RSI en el RSIMODIFICADO que marcaba divergencias regulares bajistas situamos el SL por debajo del Y-Close y asumimos el riesgo con resignación ya que el ADX en el DM no nos mostraba ninguna señal de fuerza en el recorrido al alza y en cualquier momento podríamos tener retrocesos qe según nuestro ATR podría ser de 14 puntos. Como veis al no tener en que apoyarnos para seguir en la posición viendo que a cada impulso alcista se acrecentaba la divergencia, abandonamos la posición.

En gráfica de 30 minutos el precio se aproximó a la EMA(200) después de nuestra salida que vuelve a actuar de resistencia y podría empujar a la baja la cotización por lo menos hasta la directriz alcista que trazamos después de la recuperación de la cotización a partir del 24/6 que viene coincidiendo con la EMA(30) en ese periodo de tiempo. Nosotros damos por concluida la jornada de hoy.