Trading & Finanzas

Acceso a Usuarios

Contactame por Skype

Artículos publicados

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Nuestros Mercados

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 1 invitado en línea.

Después de las palabras de ayer de Ben Bernanke del FMI se reflejó en las bolsas y bonos la cruda realidad de que todo no es color de rosa y que todos los apoyos de extremada liquidez a los mercado se iban a ir mermando conforme se acaben los plazos, lo que pone a todo el mundo en su sitio y los precios a los que estaban cotizando todos los índices toman un sitio más adecuado. Así que aunque el FDAX30 cierra a las 22:00 el miniS&P tras sus 15 minutos de parada siguió moviéndose a la baja y durante la madrugada marcaba estancamiento en los mínimos del día. Así que a la apertura del FDAX30 a las 8:00 los efectos de la situación del minis&P500 mas el cierre del NIKKEI por debajo del 1,74% hacen que el GAP sea de casi 100 puntos muy cerca de zonas de soporte en gráfica diaria y ahí se empieza a librar la batalla del día en la que los datos de PMI de muchos países de la Eurozona iban a colmar el agua del vaso y se vería al final hacia donde tirarían los precios en el día de hoy.

Nosotros no teníamos la plataforma preparada a la apertura del contado a las 9:00, así que nos dedicamos al análisis técnico de los movimientos en la primera hora y ya cuando nos decidimos a entrar al mercado el sabíamos que la fuerza predominante era la bajista y en el giro de ambos estocásticos hacia abajo, aprovechamos la ocasión. La entrada al producirse alejada de las EMA(13 y 40) no  nos ofrece demasiada confianza y al alcanzar el mismo nivel de la entrada salimos del mercado esperando mejores oportunidades. Mas adelante ocurre una cosa curiosa de difícil detección y es que después de nuestra salid ocurre un desplazamiento hacia abajo cuyos mínimos crean sendas divergencias regulares alcista en la gráfica tanto de 5 y 15 minutos, lo que significa la creación de un soporte para empezar a subir y fuera de todo tipo de estrategia probamos una entrada en LARGO justo en casi el minimo de esa vela y el efecto hacia arriba fue eminente, pero teniendo en cuenta la posición contra tendencia nos cubrimos a la mayor brevedad posible teniendo en cuenta que en esos momentos nuestro ATR marcaba 22,5 puntos y eso es lo que podría el precio recorrer en nuestra contra.

Un claro segundo movimiento a la baja la altura de 8024 sobre las 10:07 se produce dándonos entrada por DiShort a favor de la tendencia de fondo bajista con todos los indicadores en extrema armonía y crecimiento del ADX junto a la caída del FDI por debajo de su línea 1,45, manteniéndose hasta el cierre del PC del RSIMODIFICADO que aunque se produce por debajo de su PL la inclinación de ambos estocásticos saliendo de zona de sobreventa era muy pronunciada y la señal del debilitamiento del ADX era evidente por encima de 40. Esa salida coincide con una señal de DishortDown para entrada en LARGO, pero que no aprovechamos por estar mas pendiente de la salida que de una nueva entrada. Esto suele pasar a menudo y ante esta situación mejor esperar una entrada ya por DiLong para continuar el recorrido al alza si aparece la fuerza que confirme el desplazamiento más largo.

Hoy como todos los días en que la apertura se produce con enorme GAP, las posibilidades de hacer  grandes operaciones disminuyen, debido a que gran parte de la caída, en este caso, ya la lleva el propio GAP y la zona de negociación se convierte en una área de grandes vaivenes que no te permiten permanecer por mucho tiempo dentro de la posición de trading intradiario. Al cierre de nuestra operativa todas las acciones que cotizan en el DAX30 estaban en rojo sobre todo el sector de aseguradoras y transporte cayendo algunas por debajo del 3,00%.