Trading & Finanzas

Acceso a Usuarios

Contactame por Skype

Artículos publicados

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Nuestros Mercados

Quién está conectado

Actualmente hay 0 usuarios y 1 invitado en línea.

Hoy teníamos preparadas las maquinas un poco más tarde de lo habitual por lo que no pudimos aprovechar el primer movimiento a la baja justo en el momento de la apertura del contado del índice Alemán que seguimos en exclusiva FDAX30, que llego a ser unos de los protagonista de la sesión de matutina de hoy con predominio de los osos, llegando en gráfico de 30 minutos con nocturno a perder la EMA(200) que ya actuó como resistencia al 7 junio y como soporte en la sesión de ayer. Tened en cuenta también que como metodología a la hora de la apertura del contado no solemos entrar a mercado debido a que en muchísimas ocasiones los movimientos bruscos a esa hora no indican la verdadera intenciones del mercado si no un crecimiento de la volatilidad y normalmente dejamos pasar lo primeros minutos.

Mas abajo una vez que se había desarrollado el movimiento a la baja, notamos una cierta debilidad en el movimiento por la inclinación del PC de ALDOBLEM que nos llevo a la primera incursión en LARGO pero con muchísima precaución, puesto que íbamos contra tendencia de fondo y nos podía salir mala la jugada. Tal es así que en el primer tope con la EMA(13) a l ver que no la rebasaba, nos salimos con muy poco de beneficio, lo que era de esperar. Evidentemente después a parecen los osos haciéndose cargo de la situación y nosotros aprovechándonos de la misma entramos por Dishort ya si esta vez a favor de la tendencia de fondo y de ALDOBLEM en el momento que el precio rebasaba el Y-Low. La segunda indicación del debilitamiento de la tendencia nos obligo a la aproximación del SL y salimos justo cuando coincidía una posible entrada en LARGO por DiShortDown, pero que no aprovechamos.

En el recorrido hacia arriba, marcamos en la gráfica una clara divergencia oculta alcista que de no haber entrado en 8240, nos avisa que en 8250 toca suelo para volver a escalar, punto en el que debíamos haber entrado por dichas indicaciones. Ya más tarde teniendo en cuenta que la cota de 8260 coincidía con la situación de la EMA(200) en gráfica de 30 minutos apostamos más por una nueva caída a l ver que el precio no era capaz de rebasar dicha cota y evidentemente al retroceso aparece una entrada por DiShort, que nos hizo sufrir lo suyo, porque si se fijan en la gráfica el precio se quedo prácticamente el mismo sitio de nuestra entras y en muchísimas ocasiones intento cotizar hacia arriba. Incluso hubo momentos en lo que perdimos ADX a favor de la tendencia bajista de fondo. Solo las gráficas de mayor  timeframe (15 y 30 minutos) nos indicaban que aun teníamos tendencia bajista de fondo y que en ningún momento había debilidad. Era cuestión de esperar el empujón definitivo hasta un objetivo cercano al 8220, donde estaba el suelo de hoy. Una divergencia regular alcista, nos hace dudar de nuestros objetivos y al proteger la posición se produce la salida.

Al cierre de nuetra operativa destacamos que todos los valore del índice cotizaban en negativo excepto INFINEON y Lufthansa que estaban ambas por encima del 1%, al parecer insuficiente para influir en una recuperación del índice a cotas más altas de cotización.